Loading...

Gobierno colombiano aumenta cupo en beneficios tributarios a la innovación

Colciencias anuncia que las empresas del país podrán acceder al instrumento de Beneficios Tributarios por inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, cuyo cupo para el 2019 quedó establecido por el Gobierno Nacional en 1 billón de pesos.

Durante la VI sesión del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación se aprobó el cupo de inversiones que se pueden certificar para acceder a beneficios tributarios para el año 2019 equivalente a 1 billón de pesos, es decir 360.000 mil millones de pesos más que el cupo otorgado por el Gobierno Nacional el año pasado.

Cada empresa podrá certificar inversiones para acceder a beneficios tributarios hasta por un valor de $90 mil millones de pesos y para postular su proyecto solo tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval. El proceso se puede hacer a través de la página web de Colciencias.

De esta manera, con el billón de pesos en Beneficios Tributarios a los que podrán acceder las empresas en 2019, se evidencia el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer la ciencia, tecnología e innovación como un motor para incrementar la productividad y la competitividad del sector empresarial del país, buscando la construcción de una Colombia equitativa.

Si quiere conocer cómo postularse a los beneficios tributarios por inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación no dude en contactarnos y le haremos un diagnóstico gratuito en sus oficinas.

¿Desea ampliar la información sobre nuestros servicios?

Nosotros le llamamos.