Loading...

F. Iniciativas se transforma en FI Group

F. INICIATIVAS SE TRANSFORMA EN FI GROUP POR IMPULSO DE SU ACTIVIDAD INTERNACIONAL

  • En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480% hasta alcanzar los 90 millones de euros
  • En el mismo periodo su plantilla ha pasado de 133 personas a más de un millar de profesionales
  • La empresa se instaló en Colombia en 2014 impulsando el ahorro de tributos a las empresas colombianas implicadas en Ciencia, Tecnología e Innovación

En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480%, desde los 15,5 millones de euros generados en el ejercicio 2008 a los 90 millones de euros correspondientes a 2018. El crecimiento ha sido posible gracias a la evolución constante de la compañía que, con el paso de los años, ha ido incorporando nuevos servicios.

FI Group Colombia

En la actualidad FI Group no es solo la empresa líder en la gestión de deducciones fiscales por I+D+i, sino que presta además asesoramiento integral en la gestión de ayudas. En concreto, FI Group Colombia centra su trabajo en la gestión de los Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, coordinados por COLCIENCIAS, que ofrecen a las empresas, que sean sujeto pasivo del impuesto de la renta colombiano, recuperar entre el 25 y el 50% de la inversión realizada en I+D+i.

F. Iniciativas Colombia ha participado, mediante invitación pública de COLCIENCIAS, en la evaluación de proyectos postulados a estos beneficios y, desde el 2018, ofrece este servicio consultoría a empresas privadas y trabajando especialmente con el sector FINTECH (aseguradoras, bancos, etc.), aunque el incentivo sea aplicable en cualquier sector de actividad.

La gestión del talento como soporte del crecimiento

El motor de crecimiento y evolución del grupo ha sido el equipo de profesionales que lo integra. La empresa ha pasado en 10 años de los 133 empleados a conformar un equipo de más de un millar de profesionales, repartidos entre sus diferentes sedes internacionales, con, además, una clara apuesta por la paridad. Esta evolución ha supuesto un incremento superior al 650% en términos de plantilla.

La nueva estructura operativa de FI Group fomentará el trabajo en red entre los diferentes países, potenciando el acompañamiento global de sus clientes. FI Group se caracteriza por una cultura orientada a la innovación y una evolución continua. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 11.500 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

Como parte de su dinámica de crecimiento constante la empresa estudia la posibilidad de abrir nuevas oficinas en América Latina y de instalarse en Asia.

FI Group es una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Cuenta con 19 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.000 empleados en el ámbito internacional.

Además de su sede en Bogotá, la empresa cuenta con oficinas propias en Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife, Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, A Coruña, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Turín, Milán y Londres.